10 de noviembre de 2012

¿Para quién gobierna María José García Pelayo?


Las políticas del PP desde que accedió al Gobierno de Jerez vienen orientadas en una sola dirección: eliminar derechos sociales y convertirlos en recursos que se transfieren a las grandes empresas. A costa de eliminar la prestación de servicios públicos, a costa de eliminar empleo en la administración local, a costa de eliminar empleo en las empresas concesionarias. Y sin embargo, 

                             los beneficios empresariales no participan de la crisis.

Pero si esto parece poco, las empresas municipales de servicios públicos sometidas a la gestión privada, - caso de Aguas de Jerez con claro rendimiento positivo y beneficios para el Ayuntamiento, se somete a concurso público para la adjudicación de nuestro patrimonio a manos privadas. 

Hasta aquí el debate se ha situado, aparentemente, en un espacio ideológico. Pero para aquellos partidarios de la aplicación victoriosa de los resultados electorales tendríamos que decirles lo siguiente: Gobernar en base al interés general, en todo caso, y desde todo punto de vista ideológico, supone aplicarle al valor patrimonial de nuestros bienes y servicios su justa medida. Es decir que si aplican recortes se asumen entre todos, y si transfieren empresas, a manos privadas, se adjudican por su valor.

En este sentido, los trabajadores de la recogida de basura gestionada por la empresa Urbaser nos han dado una lección de corresponsabilidad inusual. Han admitiendo en la negociación una reducción de sus ingresos salariales que ascienden a 3 millones de euros. Urbaser no admite la propuesta. Tan solo traduce la disminución de ingresos y reducción de empleo. Los beneficios empresariales no participan en la crisis

El concurso para la adjudicación de AJEMSA ha quedado desierto. La señora alcaldesa lo justifica en base a las dificultades de crédito para las empresas concursantes y sin embargo se muestra propicia para realizar una nueva propuesta modificando las condiciones iniciales para su adjudicación: Subida del precio del agua por encima del IPC, reducción de gastos laborales, disminución de inversiones, eliminación de plantilla. Los beneficios empresariales no participan en la crisis.

Gobernar para Jerez implica defender la ciudad, defender los derechos de nuestra ciudadanía y defender nuestro patrimonio. Las palabras de Miriam Alconchel en la rueda de prensa del día de ayer son acertadas y contundentes: 

"¿hasta cuándo va a continuar esta sangría de pérdida de empleo público?, ¿hasta cuándo va a seguir mintiendo el PP sobre los planes de ajustes y recortes que tiene en su agenda oculta?". 

María José García Pelayo y su gobierno en Jerez tan solo dan muestras de trabajar para los intereses de las grandes empresas devoradoras de recursos públicos, que lo son de todos. Y sin embargo ellos tan tranquilos... o tan beneficiados. Esa es su agenda oculta.