19 de marzo de 2020

DESDE EL CORONAZÓN - En tiempos de silencio





DESDE EL CORONAZÓN





Resultado de imagen de el grito munch


I - En tiempos de silencio


La mañana discurrió sin complicaciones ni bullicio. Llegada las tres de la tarde terminaba su trabajo en la oficina. Conectaba las alarmas, apagaba los ordenadores y toda la luminaria que le había acompañado durante toda la jornada. A pesar del remanso, aquella sensación tras pulsar los interruptores le zambullía en un silencio verdadero. 

- Toda una presión inadvertida, como si hubiese soportado un sombrero durante siete horas y el zumbido de un centenar de abejas que desaparecen al instante. -

Pasado algunos años vivía confinado en su propio domicilio cumpliendo con rigor las órdenes y leyes del gobierno, en lucha contra un virus coronado que aspiraba a convertirse en el azote de la generación de los mayores.

Son las cinco de la tarde. Acaba de asomarse a la puerta de la calle. Le reclama la llamada de un café en el bar Camino del Rocío al que acude en ocasiones. Siquiera hubo asomado la cabeza apenas un minuto y aquella sensación de la oficina le inunda de recuerdos.

La calle es un silencio muy sobrecogedor.

El café de su casa no le sabe igual que el que prepara su amigo Luis. Al café servido por Luis le acompañan su chispa, la gracia, la sabiduría y su amistad.  Todo un complejo de sabores perpetúa cada instante. Hoy debe renunciar a ese café tan deseado, pero le ha enviado un abrazo a Luis mientras que intenta conciliarse con una taza de menta y de poleo que acompañan su morriña a golpe de palabras en silencio.